Así se llama la campaña que se realiza en varios puntos del país. En la próxima sesión del Concejo Deliberante el concejal Diego Brigati pedirá que Pergamino se sume a la concientización y los exámenes gratuitos.
La campaña de prevención se lleva a cabo en agosto en diferentes puntos del país, la misma consta en concientizar a las personas de lo importante que es la detección temprana del cáncer bucal.
“Se me acerco una persona y me hizo un planteo, me comprometí y me abrió la cabeza, vamos a tratar de traer a Pergamino la campaña ‘Sacále la lengua al cáncer’. Voy a proponer que a partir de este año el municipio fomente la concientización del cáncer de boca”, explicó el edil.
“Aunque sea un día o una semana, de la misma manera que las mujeres se acostumbraron a hacerse un control de mamas o de útero, que los odontólogos lo hagan. Lamentablemente en Pergamino nos estamos enterando de cánceres de distinta índole permanentemente”, argumentó.
La campaña funciona bien en varias provincias y la realizan las universidades. La detección a tiempo es fundamental y los factores de riesgo principales son el tabaco y el alcohol.
El próximo martes se tratará en el cuerpo deliberativo y se le pedirá al Ejecutivo que se implemente este año.