El problema entre la Subsecretaría de Cultura y la Orquesta del Barrio Kennedy es el presupuesto. El Ejecutivo municipal no puede afrontar el gasto que implican los sueldos docentes y las cargas sociales, el cual triplica el monto del cual se había hablado inicialmente.
Desde el área de Cultura sostienen que el objetivo es que la Orquesta continùe, pero el presupuesto del que disponen no permite que las condiciones ofrecidas en un principio se puedan llevar adelante.
“Se les ofreció pagarle el año completo en tres cuotas”, mencionó Diego Morello, subsecretario de Cultura. “Eso se paga con el presupuesto municipal, no con el fondo educativo, no sabemos si ese dinero va a llegar o no ni de cuánto es el monto”, descartando así una de las versiones del origen de los fondos.
La situación quedó inconclusa ya que ahora están a la espera de una respuesta. “Se les pagaría el año completo incluso las vacaciones”, expuso el funcionario. Otro de los pedidos que habían hecho los docentes, a cambio deberán facturar de manera individual, por el momento no hay fecha confirmada para un encuentro ni un plazo para la respuesta.