La Unnoba es una de las universidades que se encuentra en crisis por el recorte del presupuesto perpetrado por el Gobierno de Javier Milei. El rector Guillermo Tamarit mantuvo una reunión con representantes de entidades y concejales de la ciudad para explicar la situación por la que están atravesando.
Este no será un año fácil ya que las universidades a nivel nacional están trabajando con presupuesto del año pasado, en Pergamino ya anunciaron que la obra del laboratorio “Arturo Illia” quedó paralizada.
“Se está desfinanciando a la educación y las generaciones que vienen merecen tener la posibilidad, es un deber moral, nos preocupa y tenemos que defenderla no solo la UNNOBA sino las de todo el país”, advirtió Álvaro Reynoso, luego del proyecto de comunicación que emitió el concejo deliberante.
El próximo 23 de abril se realizará en Buenos Aires una manifestación en defensa de la universidad, si bien a nivel local se están realizando jornadas de protesta y reuniones entre docentes y autoridades, alumnos y diferentes personalidades de Pergamino marcarán su postura.
Cabe destacar que en la reunión que se realizó días pasados con las entidades, la respuesta de muchas de ellas no fue la esperada ya que llegaron a mencionar la posibilidad de “arancelarla” o incluso se habló de replantearse si es necesario la universidad en la ciudad. L
a UNNOBA ha logrado posicionarse en la región recibiendo a alumnos de ciudades próximas y siendo la posibilidad de estudio de muchos pergaminenses que no pueden radicarse en ciudades como Rosario, Buenos Aires y Córdoba. De más esta decir que esta sede es la segunda ciudad en tener la carrera de genética ya que solo se puede cursar en Misiones o en Pergamino.