A raíz de un tema salarial, el inicio de las actividades de la Orquesta del Barrio Kennedy está demorado. Los docentes no llegaron a un acuerdo salarial con el área de Cultura.
Desde la orquesta sostienen que la realidad que viven está sufriendo un deterioro con el paso del tiempo, las condiciones laborales y lo que ellos llamaron la desfinanciación del lugar se acrecentó con el inicio de año.
“Nosotros pedíamos un contrato anual con todo lo que eso implica, el ofrecimiento es que los seis nos hagamos monotribustistas y nos ofrecen un sueldo que se pagaría en tres cuotas ,cuando a ellos les llegue el dinero”, detalló María Auil, directora de la Orquesta.
“El ofrecimiento era otro, en febrero nosotros recibimos una propuesta de un contrato a dos años, nosotros ahí habíamos puesto en cuestionamiento el monto, después el tiempo pasó, asume un nuevo subsecretario de Cultura y ahora nos encontramos el martes con esta novedad, no deja de ser un despido encubierto”, agregó, haciendo referencia Diego Morello, nuevo subsecretario.
Ahora todo está a la espera de una respuesta por parte de los docentes y generar un nuevo encuentro con parte del Ejecutivo municipal.