PERGAMINO, Junio 12 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Cerca de un centenar de personas participaron de la reunión política de Diálogo Pergaminense-Unión-Pro Peronista desarrollada en la sede del Club Sports.
La apertura estuvo a cargo del líder de la línea conocida como Peronismo Federal, Marcelo Pacífico quien dio la bienvenida a los concejales que componen su bloque, consejero escolar, asesores, equipos técnicos, referentes, militantes, simpatizantes y vecinos en general, no sólo de distintos barrios sino también de Manuel Ocampo, El Socorro, Pinzón y La Violeta.
Pacífico explicó que se trató de una convocatoria que tenía como objeto central rendir cuentas de la actividad del sector desplegada hasta el momento, pero al mismo tiempo escuchar las inquietudes de los presentes, lo que abrió las puertas a una fructífera reunión dinámica y abierta.
El encuentro estuvo basado en una ordenada y prolija proyección de imágenes sobre pantalla gigante respecto de las visitas realizada por los concejales a los barrios, localidad del Partido, empresas y entidades intermedias; reuniones con los vecinos y una breve ilustración de los proyectos presentados en estos primeros cinco meses de actividad en el Concejo Deliberante. Fueron haciendo uso de la palabra, de manera concisa y alternada, María de los Ángeles Conti, Leandro Hanuch, Pablo Mucabare y el consejero escolar Jorge Abalo, además de Marcelo Pacífico.
Todos coincidieron en destacar la contracción al trabajo, la pluralidad de iniciativas y principalmente la calidad y calidez humana de los diferentes grupos que forman parte del proyecto que conduce Marcelo Pacífico, ganador de las últimas elecciones en Pergamino.
La respuesta de la gente
También los concejales de la bancada de Diálogo Pergaminense-Unión-Pro Peronista resaltaron la buena recepción que tienen en cada sector que visitan; la predisposición de los vecinos, empresarios y representantes de las ONG visitadas e inclusive revelaron que en la actualidad se ven obligados a modificar la agenda de trabajo en virtud de la demanda de los habitantes de algunos barrios que reclaman su asistencia. En ese sentido, cada edil hizo referencia a los múltiples reclamos de los barrios y pueblos y a las necesidades esenciales que advierten.
Antes del cierre, pidieron la palabra varios asistentes que de manera unánime respaldaron la gestión del bloque de concejales, instaron a que mantengan el mismo eje de trabajo y ratificaron su compromiso de acompañar a este sector político que pretende “generar una alternativa de gobierno real desde una postura constructiva y no obstructiva”, recordó Pacifico.
Sobre el final, el presidente del bloque Diálogo Pergaminense-Unión-Pro Peronista evalúo positivamente la reunión, agradeció el acompañamiento y sostuvo que “Pergamino es una hermosa ciudad, pero tiene realidades muy diferentes con zonas bien atendidas y barrios enteros muy postergados y esta dualidad no puede aceptarse”. Señaló también que “el espíritu de progreso, lucha y esfuerzo de los pergaminenses es una de las grandes riquezas de nuestra ciudad”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)