PERGAMINO, Junio 28 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informa la incorporación de dos nuevos equipos odontológicos que se incorporan al sistema de salud en la atención primaria. Fueron ubicados en los Caps Güemes y Hernández.
La presentación de los mismos, tuvo lugar, en la mañana de hoy, en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Oscar Bustos” del barrio José Hernández en la calle Colodrero al 1500 y contó con la participación del subsecretario de salud Gerardo Monacci, el director de planificación y gestión en salud Benjamín Cocconi, la directora de atención primaria Yanina Raimundo y la odontóloga del Caps María Laura Lacaba.
“A raíz de las gestiones que se han hecho, logramos conseguir nuevos equipos de odontología y renovar el equipamiento de las salas en los barrios Hernández y Güemes. Estamos muy contentos con el servicio que se presta y desde hoy lo mejoramos con equipos nuevos, más confort y mejor calidad de atención al paciente” resaltó el titular del área de salud municipal.
Además felicito al Dr. Cocconi y la Dra. Raimundo por las gestiones que han hecho y remarcó que “seguimos trabajando para que la gente y los Centros de Salud tengan mayor equipamiento y mejor calidad de atención”.
Progreso
Una de las profesionales que presta servicio en el Caps “Oscar Bustos”, odontóloga María Laura Lacaba, se mostró muy contenta porque “la verdad que teníamos equipos ya un poco viejos y ahora vamos a brindar una mejor atención a los pacientes y voy a trabajar mucho más cómoda. Es una clara muestra de progreso”.
Asimismo se refirió a la cantidad de pacientes diarios que se reciben en el Centro: “No siempre es la misma cantidad, hay veces que se atienden de 10 a 15 pacientes por día y otros días que se atienden muchas urgencias. Más o menos la atención ronda en esos números”.
Benjamín
Por su parte, Cocconi aclaró que “de los Centros que se encuentran en la ciudad de Pergamino quedaban dos salas para renovar los equipos de odontológicos y esos eran Hernández y Güemes. Ahora contamos con todos equipos nuevos” y agregó: “Esto nos da una tranquilidad para que los profesionales puedan desempeñarse de la mejor manera con toda la comodidad y que los pacientes puedan recibir la mejor atención y una mejor calidad”.
“De esta manera nos articulamos con el hospital y le brindamos un mejor servicio en el barrio para que no tengan que ser derivados al nosocomio” advirtió y concluyó mostrando su satisfacción y agradeciendo “la gestión del intendente, que cuando le planteamos la situación nos autorizó la compra, al secretario de Salud y Acción Social Rubén Fernández”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)