El compromiso suscripto por Javier Martínez cede al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires las instalaciones del complejo Pioneer para que allí funcione la escuela a partir de agosto.
El acto de firma del contrato de comodato (que dura dos años), se llevó a cabo este viernes en el Palacio Municipal y fue refrendado por el comisario general Leandro Sarlo y el futuro director de la escuela, comisario Mario Umbides.
“Seguimos invirtiendo en seguridad, y en este caso, también en formación, porque el 15 de agosto es la fecha estipulada para el inicio de la Escuela de Policía en el complejo Pioneer. De esos primeros egresados, según el compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad, un 20 por ciento cumplirá funciones en Pergamino, es decir sumará seguridad a nuestros vecinos”, afirmó Javier Martínez.
En tanto el secretario de Seguridad, Ignacio Doddi explicó que “ya se realizó un primer examen de ingreso y en los próximos días se tomará el segundo. La idea es completar el cupo que ofrece Pergamino, de formación de 220 cadetes”.