La tragedia de los Pomar

Madre de Gabriela Viagrán pide renuncia de la fiscal

La responsabiliza por "la mala investigación del caso"
La responsabiliza por "la mala investigación del caso"

PERGAMINO, Marzo 16.-(PergaminoCiudad.com.ar) La madre de Gabriela Viagrán solicitó ayer la renuncia de la fiscal de Pergamino que investigó la desaparición de la familia Pomar en noviembre del año pasado, al responsabilizarla por "la mala investigación del caso".

 

"No sabe dirigir nada. Tendría que irse, no sé qué hace ocupando el lugar que ocupa. Tardó tres días en iniciar la búsqueda", dijo María Cristina Robert a un canal de cable, en referencia a la fiscal Karina Pollice.

 

Robert formuló estas declaraciones al ventilar una nueva hipótesis que su abogado impulsa para que la Justicia investigue en torno al caso de la muerte del matrimonio Pomar y de sus hijas.

 

La familia Viagrán, tal como adelantó este diario en su edición anterior, cree que el accidente en el que el auto Fiat Duna Weekend terminó volcado al costado de la ruta 31 pudo haber sido provocado por el roce con un patrullero.

 

"Lo que existen son versiones periodísticas y de lugareños sobre la participación de un patrullero en el accidente, pero la gente tiene temor a prestar declaración", comentó el abogado de la familia Viagrán, Aquilino Giacomelli.

 

Según el letrado, la hipótesis se sostiene a partir de un supuesto rayón de pintura blanca, que quedó en el Duna rojo de los Pomar.

 

Para despejar cualquier duda, la fiscal Pollice ordenó que la Asesoría Pericial de la Suprema Corte, con asiento en La Plata, realice una pericia de espectrofotometría sobre el rayón blanco, para determinar si se trata o no de pintura blanca de un patrullero.

 

Según estas versiones, el patrullero lo conducía la mujer de un policía, que fue a hacer los mandados con el móvil policial.

 

"A raíz de esto se dispuso al allanamiento a la comisaría de Gahan y se secuestró de un libro del 14 de noviembre -día del accidente-, donde se detectaron varias irregularidades", agregó Giacomelli.

 

FATAL DESENLACE

 

Fernando Pomar, su mujer Viagrán y las dos hijas del matrimonio salieron el 14 de noviembre último de su casa de José Mármol, en Almirante Brown, a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo hacia Pergamino, de donde eran oriundos y residen sus parientes más directos.

 

Como no llegaron, sus familiares denunciaron lo ocurrido al día siguiente, por lo que centenares de efectivos los buscaron por tierra, agua y aire, en el marco de distintas hipótesis que incluyeron, según la policía, la de una desaparición voluntaria en el marco de un conflicto familiar.

 

El auto volcado y los cuatro cuerpos recién fueron encontrados tras 24 días de búsqueda al costado de la ruta 31, cerca de Salto y a 40 kilómetros de Pergamino, cuando la hipótesis del accidente ya estaba prácticamente descartada.(Fuente: EL DIA)

Comentarios