PERGAMINO, Marzo 15.-(PergaminoCiudad.com.ar) La hipótesis se maneja desde el comienzo mismo de la investigación. En el accidente que causó la muerte de todos los integrantes de la familia Pomar, pudo haber participado otro coche. Por eso, por orden de la fiscal del caso, Karina Pollice, se habría ordenado una nueva pericia -espectrofotométrica- sobre el auto de las víctimas.
Los voceros consultados indicaron que
La pista más firme, en ese sentido, apuntaría a la presencia de un patrullero, guiado por una mujer, que presuntamente pasó por el lugar cuando realizaba actividades fuera de su labor policial, lo cual, se sospecha, generó un posterior encubrimiento de sus compañeros.
Así lo reveló Aquilino Giacomelli, abogado de la familia de Gabriela Viagrán, quien, en diálogo con una radio porteña, destacó que el testigo que aportó ese dato tiene miedo de declarar.
El letrado agregó que en la comisaría de Gahan "se detectaron anomalías gravísimas en los libros de guardia. No había correlatos de fechas y faltaban hojas".
EL PEOR DESCENLACE
El 14 de noviembre, la familia Pomar viajaba en su Fiat Duna Weekend rojo, cuando sufrió un accidente -y vuelco- en la ruta
La buscaron durante 24 días y se efectuaron múltiples especulaciones. Pero, en realidad, el coche estaba a un costado de la ruta, en medio de un pastizal, donde fue localizado circunstancialmente por un chacarero.
Varios efectivos fueron desafectados de la fuerza por las fallas en la actuación policial.
Se trata de cuatro jefes policiales bonaerenses y, otros dos oficiales, a quienes acusan por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Los procesados son el titular y el jefe de turno de
En tanto, los otros dos procesados por el fiscal general adjunto de Pergamino, Mario Gómez, son el teniente primero Luis Quiroga, que integraba