PERGAMINO, Marzo 15.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad)
Los investigadores policiales de la brigada especializada recibieron un dato preciso días atrás y ahondaron la pesquisa para confirmar si en el local de San Nicolás 153 se estarían comercializando estupefacientes. El seguimiento encubierto por parte de los uniformados permitió confirmar esta sospecha ya que a toda hora entraban y salían jóvenes del local. No parecían clientes de locales de ropa porque no salían con bolsas del comercio y permanecían muy poco tiempo.
Además casi no miraban la indumentaria que se exhibía en el salón comercial. Se dirigían directamente al mostrador y hablaban con el encargado o la mujer. En breve tiempo salían sin nada. Estos movimientos confirmaban la sospecha de la venta de drogas. El fiscal Guillermo Villalba y el ayudante fiscal de la oficina de coordinación de estupefacientes Abel Adrián Rodríguez motivaron a los uniformados a profundizar la pesquisa para determinar si la sospecha era consistente.
La tarea de la brigada policial fue efectiva porque cuando irrumpieron junto a efectivos policiales de
Estos tres muchachos fueron demorados unas horas y luego recuperaron su libertad. El perro antidrogas de la división policial especializada fue importante para hallar estupefacientes ocultos en el local comercial y la casa contigua del fondo. El local denominado “Vodoo” comercializaba indumentaria de vestir informal unisex y accesorios, pero sólo era una fachada ficticia porque en verdad el verdadero negocio estaba en la venta de marihuana. Además los dos detenidos vivían en una habitación trasera, donde tenían oculta la marihuana y los envoltorios que luego comercializaban a los consumidores.
El sábado los dos sospechosos fueron indagados por la fiscalía y por las actuaciones existentes es posible que pidan la detención en los próximos días por el delito de comer-cialización de estupefacientes.(PergaminoCiudad.com.ar)