Los vecinos vuelven a juntarse y esta vez para hacerle llegar una nueva carta al intendente en oposición al pedido que realizó la cooperativa de Ayerza. Ahora quieren un terreno fiscal en el barrio para levantar una sede.
Los vecinos se enteraron de esta información a través de las redes sociales y no dudaron en hacer saber su descontento. Para eso redactaron una carta que llegará a manos del intendente este lunes en donde resaltan: “como vecinos y socios de esta cooperativa queremos expresar nuestra firme oposición a este pedido. Entendiendo que esta cooperativa lleva ya 19 años vulnerando derechos de los usuarios del servicio eléctrico”.
Además agregan que tienen conocimiento de un subsidio que recibió la cooperativa eléctrica de Pergamino para alumbrado público y que “jamás se nombraron los barrios La Guarida y Luar Kayad, por tanto no solo nos condenan a 19 años de desidia y negligencia sino que ahora nos siguen olvidando”.
Por último le piden al intendente Javier Martinez, que sea él quien intervenga y salvaguarde los derechos de los vecinos como usuarios y ciudadanos de Pergamino. Esta semana la Comisión de Hacienda y Gobierno estaría reuniéndose con personal de la CELP para recabar más información.