La Feria Sabores del Mundo a Pergamino ya se vive en Pergamino. La gastronomía copó la Plaza 25 de Mayo y los vecinos ya empezaron a degustar los platos típicos de los 40 stands.
El coordinador de la Feria, Hernán Rico, afirmó que “Sabores del Mundo en esta oportunidad vuelve recargada, con algunas propuestas nuevas, recolectamos algunas recetas típicas que teníamos pendientes hacer, enseñándoselas al emprendedor, para que las puedan plasmar” en esta edición.
La Feria tiene la particularidad de viajar e ir visitando diferentes lugares cada fin de semana y el secreto del éxito es la calidad de la comida. Al respecto, el coordinador sostuvo que “nosotros andamos por un montón de municipios, por el Conurbano, y el segundo o tercer cordón siempre con la misma propuesta, tratamos de profesionalizar al emprendedor en distintas técnicas, no solo de cocción, sino también de marketing, seguridad, manipulación de alimentos. En esta oportunidad van a encontrar a Kentucky, hacen pollo frito, fresco con rebozador, y luego lleva salsas artesanales, todo casero, las chicas trabajan muy bien, con material fresco y buena materia prima”.
“Surgimos de la feria, amamos la feria y un día empezamos a pensar que se le podía dar una forma a todo eso y no solo darle trabajo a mucha gente, sino también transmitir cultura. En los puestos no son chefs o cocineros, no necesitamos que sea representativo del país, lo importante es que el nivel sea parejo y lo que se dé, sea bueno”, culminó.
Sabores del Mundo se quedará hasta el domingo y se puede visitar desde la mañana hasta la noche.