José Agudo, concejal del Frente para la Victoria-PJ, marcó nuevamente su postura con respecto al cambio de calles en uno de los barrios de la ciudad. En la última sesión, ingresó un expediente para el cambio de circulación y mencionó las formas del Gobierno.
“El tránsito de Pergamino aumentó de manera muy notoria en los últimos años, bienvenido sea un proyecto que tienda a mejorar la circulación. El Ejecutivo tiene la posibilidad de marcar su impronta y mostrar cuál es su idea y hasta el momento no lo hemos visto”, comenzó el edil.
Los cambios fueron efectuados hace varios meses, sin previo paso por el HCD. “No puedo dejar pasar por alto que ingreso un expediente para subsanar algo que no debería estar ocurriendo, es sabido que el sentido de circulación de las calles es materia del Concejo Deliberante”, advirtió.
Además, mencionó que “el Barrio San Martín hace unos cuatro o cinco meses tiene un sentido diferente al de la ordenanza vigente, es muy difícil tratar los temas que nunca ingresan, es un sector con mucho tránsito y de un día para el otro cambiaron los carteles”.
Para la oposición, el problema del Ejecutivo es no escuchar lo que sucede en el primer piso del municipio. “Lo más grave es que no se hizo ningún operativo de tránsito, luego se decidió que el cambio no fue bueno y se volvió a modificar aproximadamente a los quince días, si eso hubiese ocasionado un accidente estaríamos todos llorando”, sentenció.
El expediente será tratado, aunque las calles del barrio ya tienen la señalética cambiada.