El sábado pasado culminó la semana de la Movilidad Segura y la Seguridad Vial, jornada que contó con una serie de actividades, capacitaciones docentes, charlas educativas e intervenciones con un objetivo preciso: el de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en su forma de transitar la ciudad tanto como peatones como conductores de diferentes medios de transporte.
La jornada de “Movete Seguro” fue coordinada y organizada por la Mesa Local de Ciudades Educadoras del Partido de Pergamino, y contó con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Inspección General del Partido de Pergamino, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 6 y el Grupo Estelar.
Este último fue el encargo de dar cierre a la jornada. Así, el sábado por la mañana en la esquina de Avenida de Mayo y San Nicolás, el Grupo Estelar se hizo presente para desplegar su performance apuntada a educar, de manera creativa e interactiva, a los peatones y conductores de vehículos.
En pleno centro, los “Payainspectores” se encargaron de controlar y enseñar a respetar los semáforos, marcando infracciones, llamando la atención de conductas riesgosas y premiando las correctas prácticas ciudadanas. Una manera innovadora, saludable y efectiva de concientizar sobre la importancia de la seguridad vial.