Proyecto de los chicos

Juntar tapitas para crear un futuro mejor

En la Escuela de Educación Especial Nº 502.
En la Escuela de Educación Especial Nº 502.

Uno frente al otro, buscándose con sus ojos pícaros, compartiendo sonrisas, juntos, en una misma tarea: clasificar, separar y reciclar tapitas de colores.

En un gran salón, donde el sol se filtra por una gran ventana, los chicos del nivel primario de la Escuela de educación Especial Nº502 “Doctor Ovidio Decroly” participan del proyecto ambiental, desde hace varios años, “Tapa, tapita: ¡Tapón!”

El proyecto, que este año se convertirá en ordenanza, tiene 10 años. A través de la cooperativa de la Escuela, Sol de Esperanza, conformada por los chicos de la escuela, comercializa la recolección de las tapitas, y con el dinero recaudado lo gastan en el colegio para que los chicos puedan viajar, tener remeras con el logo de la escuela o comprar insumos necesarios.

Es proyecto, que tiene por lema “Empieza hoy, para salvar el mañana” es un rédito doble: por un lado, se concientiza a los chicos por el cuidado del medio ambiente. Todas las tapitas plásticas sirven, y pueden depositarlas en distintos lugares del partido de Pergamino: en la Escuela de educación Especial Nº 502, en el supermercado Carrefour, en el supermercado Tres Reyes, en las escuelas Nº17, 18, 50, 53, en el Colegio Maristas, en el club gimnasia, y en Chacinados Manuel de Acevedo.

Comentarios