PERGAMINO, Enero 28 (PergaminoCiudad.com.ar) Por gestión del senador Carlos Ferreyra, la Municipalidad recibió la máquina para la digitalización de licencias.
La Municipalidad de Pergamino había iniciado las gestiones para lograr incorporar una nueva máquina para la otorgación de los carnets digitales que dependen del área de Inspección General, a cargo de Daniel Godachevich, a la vez dependiente de la cartera de Gobierno, cuyo titular es el Ingeniero Daniel Freggiaro.
Debido a que dejó de utilizarse el viejo método para la confección de los mismos, es que Pergamino veía la necesidad imperiosa de poder disponer de dos o tres máquinas, para la agilización y correcto funcionamiento del área a cargo y la comodidad de los solicitantes.
Finalmente se logró el objetivo luego de que acercada esta inquietud al senador Carlos Ferreyra, el mismo agilizara la entrega de la máquina faltante, gestionando en persona el legislador pergaminense con las autoridades provinciales, más precisamente con el sector de licencias de conducir de la Agencia de Seguridad Vial, quienes rápidamente dieron respuesta a la requisitoria.
Cabe recordar que el trámite para obtener la nueva licencia de conducir se inicia en cada municipio de modo digital, pero su impresión está centralizada y a cargo de Impresiones del Estado. Superada esta instancia, las licencias son remitidas al Municipio, de forma similar a lo que sucede con el pasaporte, “con un plazo de entrega de 15 días”, aseguraron desde la comuna.
La nueva licencia tiene 32 medidas de seguridad “y es similar a la que se entrega a los conductores alemanes, que tiene la reputación de ser la más segura del mundo”, explicaron. Para alcanzar los estándares de seguridad, las nuevas licencias tienen un código de barras y un fondo apto para el uso de tintas invisibles en la que aparecerán tramas confeccionadas con las mismas técnicas que se usan para los billetes. Para poder imprimirlas con estos adelantos en el tema de seguridad, la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (Diebo) fue equipada con máquinas suizas, las mismas que se usan para la licencia alemana.
“Desde que se implementó el sistema requerimos los antecedentes en el Registro Único de Infractores de Tránsito para expedir los carnets. El solicitante de la licencia podrá tramitarla si no registra multas de tránsito en la Provincia y además las licencias de conductores poseen idénticas medidas de seguridad que las de un pasaporte, se imprime en un papel especial con una imagen fotográfica y el Documento Nacional de Identidad del solicitante, sólo visible mediante luz violeta”, manifestaron desde el Municipio.
Hasta la llegada de la nueva maquinaria tras la gestión del senador, solamente se trabajaba con el sistema digital para los registros originales con el objetivo de ir adaptando cada paso para perfeccionar el mecanismo; " por eso aguardábamos el segundo equipamiento, para que todo se haga digitalmente”, completaron la información. (PergaminoCiudad.com.ar)