Sea quien sea el gobernante de turno

Llan de Rosos: "Los recursos tienen que llegar para todos por igual"

Ramiro Llan de Rosos.
Ramiro Llan de Rosos.

Durante la rendición de cuentas, el concejal Emanuel Linares habló sobre “alineación de planetas”, haciendo referencia al poder que tienen tanto en Nación, Provincia como Municipio. Para Ramiro Llan de Rosos la frase fue desafortunada y por otro lado resaltó los puntos de la rendición que para él no fueron claros.

“No suena lindo escuchar desde la bancada oficialista hablar de alineación, en su momento quienes formábamos parte del Ejecutivo criticábamos la falta de atención por parte del Gobierno provincial y nacional”, comenzó.

Y recalcó que “parte del cambio era que una vez que pasaran las elecciones dejáramos de distinguir el color de cada municipio, los recursos tienen que llegar para todos por igual, sin importar quienes sean los gobernantes de turno”.

En cuanto a la rendición de cuentas que se trató en los últimos días, realizó un despacho, y puntualizó: “apruebo la rendición, pero no concuerdo con el despacho de la mayoría, es difícil coincidir ciento por ciento”.

Se realizaron más de 270 modificaciones y detalló que “eso produjo una modificación sustancial de lo que mostraba el presupuestos, hubo cambios políticos, ha habido subejecuciones en programas que se consideran importantes, la que más me hizo ruido fue la de seguridad”.

“Faltan políticas de seguridad, en sesiones pasadas veíamos dinero que llegaba para cámaras, pero no tenemos personal, ese dinero se ejécuto pero no hay política, ahí tengo objeción”, completó.

Ramiro Llan de Rosos observó varios puntos indicando que en la mayoría la diferencia era política: “presenté proyectos para subsidios por inundaciones, pero no comparto las formas, en la rendición de cuentas hubo dinero del Estado que fue a personas que no se inundaron”.

Comentarios