Las concejales homenajearon a la mujer e hicieron un abrazo simbólico en esta especial jornada del 8 de marzo.
En un acto emotivo, las siete integrantes tomaron el compromiso de trabajar juntas por los derechos de la mujer, más allá de los colores políticos.
Eddo Pascot, presidente del Concejo Deliberante fue quien abrió el acto y expresó que "realizamos este evento en reivindicación de la mujer, no voy a robar protagonismo, sólo agradecer”.
Las mujeres se pararon todas juntas para escuchar la lectura de un documento donde además de marcar las problemáticas de género resaltaron que en el transcurso de estos diez años, se logró que se deje de decir crimen pasional y se utilice el termino femicidio.
"Los asesinatos son la punta de un iceberg que afecta a toda la sociedad, todas las ocasiones en donde una mujer se siente humillada, ultrajada, explotada, silenciada o boicoteada no figuran en las estadística porque no se han puesto denuncias porque todavía hay instituciones que no reconocen al machismo como violencia”, expusieron.
El objetivo de esta unión es avanzar con un trabajo colectivo que permita visibilizar las problemáticas de género y al “logro de mayores conquistas”. Luego se realizó la firma simbólica de un documento y acto seguido abrazaron entre todos los presentes el monumento de la plaza.