Donación de pelo para pacientes oncológicos

Un mechón por una sonrisa

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este sábado 10 de marzo, en el marco de la Maratón nocturna de la Fundación Leandra Barros, la Dirección de Juventud aprovecha para llevar a cabo la campaña de donación de cabello para pacientes oncológicos.

Próximo al punto de largada de la Maratón estarán ubicadas tres peluqueras quienes realizarán los cortes de pelo a todos aquellos que se acerquen a donar. El único requisito es que el cabello tenga un mínimo de 20 centímetros, sin importar color ni tipo (lacio o rulos) de pelo ni si está teñido.

Esta iniciativa surge desde la Fundación Lazos de Esperanza de Arrecifes quien invitó tiempo atrás a Pergamino a sumarse a esta campaña cuyo fin totalmente solidario es crear pelucas destinadas gratuitamente a pacientes oncológicos que sufren la caída de cabello. Como explicó el Director de Juventud, Eugenio Petinari, ellos mismos reciben las donaciones y la llevan personalmente hasta la Fundación.

La última campaña llevada en el mes de enero superó las expectativas, con una concurrencia masiva de mujeres que donaron desde mechones hasta el total de su cabellera.

Comentarios