Este miércoles se reunieron en el salón Oval del Palacio Municipal el intendente Javier Martínez junto a su gabinete y funcionarios del Ejecutivo municipal para tomar juramento y poner en posición de su cargo a la nueva secretaria de Salud, María Martha Perretta.
La médica infectóloga, hasta el momento directora de Atención Primaria, reemplazará al doctor Julio Adrover, quien asumió el cargo de secretario en diciembre de 2017 tras ser director de Planeamiento y Gestión.
Es de público conocimiento que el funcionario, casado con la directora de la Tercera Edad, Nora Paladino, renunció a dicho cargo a raíz del decreto dictado por el Ejecutivo Municipal sobre empleo público mediante el cual “no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en toda la Administración Pública Local dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Intendente Municipal, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Secretarios. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial debidamente registrada”.
Tanto Adrover como Perretta, junto a Matías Villeta, exsecretario de Salud y actual concejal, acompañan la gestión de Martínez en el área de Salud desde su inicio en el año 2015.
El intendente expresó su reconocimiento a ambos ex secretarios por su desempeño en la función en un área donde se viene trabajando “muy bien, con un equipo sólido que sigue una estrategia de trabajo que implica trabajar para los vecinos dando lo mejor de sí”.
Acto seguido, le dio la bienvenida y agradeció a la nueva secretaria de Salud por aceptar el desafío que se le planteó.
Luego de tomar juramento, María Martha Perretta tomó la palabra para agradecer la confianza depositada y reconocer a todo el equipo de trabajo: “independientemente de quien sea la cabeza de esta Secretaría, en el 2015 encabezamos un equipo de trabajo aspirando a mejorar la salud pública de Pergamino y la idea es continuar con ello”.