Señor Director de PergaminoCiudad:
Una vez más, sectores inescrupulosos actúan en forma impune y abusan de la credibilidad de los ciudadanos. En Pergamino ocurrió algo bochornoso: siendo las 00.30 del sábado un escribano público constató que no había urna, padrones ni documentación legal al respecto en el lugar donde se realizarían “elecciones internas”, según un llamado telefónico recibido el día viernes 18.
Un grupo de personas que dijo estar representando al interventor partidario, se instaló en la vereda de este centro, para “hacer la elección”, siendo el cuarto oscuro una caja de cartón.
Además, desmentimos las expresiones vertidas en un semanario local: “presidentes de mesa “neutrales” (el presidente de mesa era de la localidad de Moreno, perteneciente a una de las corrientes internas). La expresión “los integrantes del centro Alfredo Bravo dispusieron que el acto se llevara a cabo en la vereda”. Los integrantes del Centro Alfredo Bravo-Estévez Boero nos enteramos el viernes 18 por un llamado telefónico de la realización de las elecciones, y, como se explica en esta misma nota nunca recibimos las urnas ni la documentación pertinente para la realización d el acto eleccionario.
Denunciamos estos hechos, ya que esta “elección” carece de validez debido a numerosas irregularidades de forma y de fondo, avaladas estas afirmaciones por fallos jurídicos y la ley orgánica de los partidos políticos.
Por ello el día lunes 21 hicimos una presentación ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral, pidiéndole que intime al interventor a formular una nueva convocatoria electoral con el propósito de normalizar debidamente la vida partidaria.
CORROBORAN LO EXPRESADO LAS IMÁGENES QUE PUEDEN VERSE EN EL BLOG: www.laurnadelaverguenza.blogspot.com
Jorge Rocchi
Mercedes Santoro