Usuarios desprotegidos

La recarga de la SUBE, cada vez más difícil de hacer

En extinción.
En extinción.

Desde hace varios meses es el único sistema de pago para el transporte público en la ciudad y en los últimos meses poder cargar la tarjeta se ha convertido en una odisea. Los comercios no quieren tener el sistema por la poca ganancia que les genera.

El inconveniente para cargar la SUBE se incrementó aún más en los últimos meses y tanto usuarios como la empresa La Nueva Perla presentaron los reclamos. Los comercios aducen que no tienen el sistema por el bajo nivel de ganancia que genera y la gran responsabilidad que conlleva manejar dinero.

El otro problema que genera el sistema único de boleto electrónico es que, quienes sí lo recargan cobran un adicional que puede llegar hasta los quince pesos.

Desde el bloque Unidad Ciudadana presentaron un proyecto el 10 de abril y lo reiteraron el pasado martes en la última sesión buscando que el Ejecutivo responda y le dé pronta solución a un inconveniente que afecta a los trabajadores ya que son quienes más utilizan el servicio.

“Inicialmente lo presente el 15 de marzo para que se trate en la primera sesión ordinaria, sabía que esto venia pasando, quería saber porque los comerciantes recibían un porcentaje tan ínfimo cuando les correspondía un poco más”, explicó Álvaro Reynoso, autor del pedido.

“Se iban a empezar a dar de baja los lugares”, expuso, dejando por sentando la disconformidad de los comerciantes.

Comentarios