Lleva un acumulativo de 24,93%

La canasta alimentaria se encareció 1,38% en julio

Informe de la Cámara de Alimentarios local.
Informe de la Cámara de Alimentarios local.

PERGAMINO, Agosto 11 (PergaminoCiudad.com.ar) La Cámara de Alimentarios de Pergamino en su informe mensual donde registra  el seguimiento de 450 artículos de la misma marca, envase y contenido relevados en 31 comercios desde almacenes de barrio hasta hipermercados, el sector que más sufrió los aumentos fue el de lácteos, con el 6,46%.

También aumentaron el pan y sus derivados en un 2,24%. El alza en el resto de los artículos ronda en el uno por ciento.

En cuanto a la carne se da un caso particular dado a que hubo una importante caída del consumo tras los últimos aumentos, por lo que su precio para este mes cayó entre un 1,2 y 2,5%, según se trate de la venta en las carnicerías tradicionales o en las de los supermercados.

“Claramente observamos que de no haber mediado este movimiento dentro del mes, prácticamente no hubiésemos registrado inflación en la canasta, porque los precios en general se adecuaron al mercado y respondieron a la baja demanda existente. Es una muestra más que elocuente de que el mercado digitado no sirve para mantener una política de precios bajos”, aseveran desde la institución que preside Nelson Figueredo.

“Es vergonzoso que un país productor de alimentos por excelencia como el nuestro sea uno de los más caros del mundo en la materia”, concluyeron. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios