En línea con Nación

La Municipalidad de Pergamino adhiere al nuevo decreto sobre empleo público

Sede del Ejecutivo local.
Sede del Ejecutivo local.

El pasado viernes 2 de febrero, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, dictó normativas de iguales características al decreto 93/18 sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional, a través del cual se estableció “un esquema de restricción tendiente a que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”.

En consecuencia, el Municipio de Pergamino decreta que “no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en toda la Administración Pública Local dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Intendente municipal, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Secretarios".

Y que "quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial debidamente registrada. Quedan exceptuadas de lo dispuesto las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo”.

Comentarios