El Gobierno nacional comenzó con la idea, la Provincia al mando de María Eugenia Vidal continuó y en el ámbito local fue Ramiro Llan de Rosos quien presentó un proyecto para que familiares de funcionarios no puedan obtener cargos públicos.
El concejal realizó el proyecto y en los últimos días lo presentó para que sea tratado en la próxima sesión que podría ser el próximo viernes 9 de febrero (extraordinaria).
La iniciativa aclara que ningún familiar ya sea del intendente, secretarios, subsecretarios, directores, concejales puedan ocupar un cargo a excepción de aquellos que lo consigan a través de concursos o ya estén en planta estable.
En caso de aquellos que ya estén en algún puesto, el concejal aclaró: “tendría que suceder lo mismo que en Nación y Provincia, que presenten la renuncia, de todas formas hay que ver si el proyecto se aprueba”.
“Si se confirma, se estaría tratando el próximo viernes”, dijo, haciendo referencia a la sesión extraordinaria. Habrá que ver que reacción tendrán los ediles ya que en algunos casos se verían afectados por este nuevo proyecto y futura ordenanza.