Concejo Deliberante

Jubilados municipales reclaman el 5 % no remunerativo que cobraron los empleados

El Ejecutivo otorgó el aumento en marzo y abril y le sumó un 5 % no remunerativo que no fue para los jubilados. Es por eso que desde el Concejo Deliberante hace casi dos meses presentaron el proyecto para que se revea esto, sin embargo, no hubo respuesta.

Fue Ramiro Llan de Rosos quien llevó el proyecto al legislativo y pasó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta, sin embargo, nunca se trató. “Debería tener cierta celeridad. Viendo la dinámica de este municipio entiendo que va a ser retroactivo, pero por respeto a los que fueron nuestros compañeros de trabajo espero que se dé”, precisó el edil.

Los jubilados esperaron una respuesta, pero desde el legislativo sostuvieron que esa es una discusión que se da entre el Ejecutivo y los gremios. “Y ya sabemos como son esas conversaciones”, dando a entender la dificultad que resulta buscar algún resultado que no sea el buscado por el municipio.

Por otro lado, y desde el oficialismo, el concejal Francisco Illia remarcó que, si bien “preocupa a todos la situación por la que están pasando, cuando se habla del 5 % es del básico de febrero, no es el neto” y también denunció atrasos en los pagos por parte del IPS “en estos días recién cobraron febrero”.

El proyecto ya no tiene continuidad por el paso del tiempo pero si tanto el edil que lo presentó como los jubilados esperan que quede como precedente para la próxima vez.

Comentarios