El peronismo local ha logrado unirse para hacerle frente a las elecciones de octubre. José Agudo, quien participó como precandidato a intendente en las PASO, ahora acompaña a María Eugenia Ball Lima en el recorrido.
“Esta es una muy buena oportunidad para el peronismo local, lo están nombrando mucho a Pergamino, después del 10 de diciembre lo pueden nombrar por una gestión. Tristemente estos últimos tres años fuimos noticia nacional y la mayoría de las veces por noticias negativas”, explicó el edil.
Luego sostuvo que “Axel Kicillof hablaba en los últimos días de los problemas que vive la Provincia por la producción y el sector agroindustrial. Axel recorre y escucha los problemas hace más de dos años”.
En torno a la crisis que dejó en el camino a muchos productores, desde el Concejo se buscó algún paliativo. Al respecto, Agudo recordó: “el año pasado presenté un proyecto para modificar una ordenanza vigente pero que estaba totalmente desactualizada, era para que la Municipalidad ponga a disposición fondos o dinero para que puedan acceder a ese fondo y poder participar de eventos o ferias. Logré la votación, pero una vez que pasó, eso nunca fue publicitada”.
Viene a cuento mencionar que este problema con las ordenanzas no aplicadas se da de manera reiterada: el Concejo las aprueba y el Ejecutivo no las pone en vigencia.