La visita del presidente Mauricio Macri junto con la gobernadora María Eugenia Vidal dejaron la denuncia y un comunicado de las madres de barrios fumigados. Agresiones físicas y verbales por intentar darles el mensaje.
Algunas de ellas se acercaron hasta la gobernadora para entregarle el mensaje y mostrarle la realidad de varios barrios de Pergamino.
“Queremos repudiar las agresiones sufridas el día martes 15 en el acto donde concurriera el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”, comienza la denuncia.
El objetivo era dejarle a la gobernadora pruebas de lo que está pasando “ya que para nuestro intendente no existimos, llegamos al lugar esperanzadas y pacíficamente “Con la llegada de Vidal extendieron el cartel de ‘PAREN DE FUMIGAR’ y la respuesta fue ‘bajen el cartel’ para luego comenzar a recibir insultos y golpes por parte de la seguridad en varios de los casos con los niños presentes”.
“No nos escuchó el intendente Javier Martínez, no nos escuchó la gobernadora Vidal y no nos escuchó el presidente de todos los argentinos, Mauricio Macri, se siente mucha angustia, mucho dolor y mucho abandono”, finalizan.
Sabrina Ortiz quien se ha vuelto abanderada de esta lucha fue una de las que estuvo presente y con cartel e mano, confirmando que la agresión fue solo porque “tenía el cartel”.