Balance

Fuerte participación local en las elecciones de la Asociación Judicial

Julio César Díaz continuará al frente de la Departamental Pergamino hasta septiembre de 2012.
Julio César Díaz continuará al frente de la Departamental Pergamino hasta septiembre de 2012.

PERGAMINO, Agosto 29 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Más del 95% de los afiliados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) participó de las elecciones generales que se realizaron el miércoles pasado, en el marco de la Departamental Pergamino.

 

En nuestra ciudad se presentó una lista única, que propuso la renovación del mandato para Julio César Díaz como secretario general. Se trató de la nómina Amarilla Nº 1 “Frente de Integración Judicial” que obtuvo el 93,89 por ciento de los votos.

 

En tanto, para elegir autoridades a nivel Provincia, en la Departamental Pergamino, la lista Verde Nº 10, “Frente de Integración Judicial”, que es la actual conducción y compartía boleta con la Amarilla, porque además Díaz ocupa el cargo de vocal titular, alcanzó el 93,45 por ciento de los votos, mientras que la Celeste Nº 1 “Agrupación Asociación” logró apenas el 5 por ciento.

 

Terminado el escrutinio en las 18 departamentales, la Lista Verde logró una amplia y contundente victoria con un total del 69,14 por ciento y la Celeste obtuvo el 27,77 por ciento y no alcanzó la minoría.

 

La AJB central destacó “la participación de los trabajadores judiciales que fue masiva y ejemplar, ya que concurrió a votar el 74,09 por ciento de los afiliados”.

 

La comisión directiva provincial quedó constituida de la siguiente manera: secretario general, Hugo Blasco (Necochea); adjunto, Daniel Pérez Guillén (San Isidro); secretario gremial, Rafael Moreno Kiernan (La Plata) y de Hacienda, Osvaldo César Rozas (Mar del Plata). Vale recordar que Julio César Díaz es vocal titular.

 

 

Julio Díaz, hasta 2012

 

En la AJB, Departamental Pergamino, Julio Díaz seguirá al frente hasta septiembre de 2012. “Primero quiero resaltar la brillante jornada electoral que se desarrolló en absoluta normalidad y en el marco de respeto y transparencia que caracteriza a la AJB”, sostuvo el dirigente gremial.

 

Y agregó: “Desde muy temprano, en todas las departamentales, los trabajadores judiciales concurrieron a votar masivamente, fortaleciendo su herramienta organizativa y de lucha”.

 

El titular de la AJB destacó también “el incondicional acompañamiento de los compañeros trabajadores que participaron de la comisión directiva que termina el mandato” e indicó que para el nuevo periodo “se sumó gente nueva, con perspectivas de afianzar el rumbo del gremio con distintas consignas y predispuestos a la capacitación; es una dirigencia con ambiciones y propósitos concretos”.

En otro orden, anticipó que el que comenzará en octubre será “mi último periodo” al frente de la AJB, porque “los cargos no son a perpetuidad”.

 

Díaz analizó como “poco positivo permanecer en cargos durante largo tiempo. Hubiéramos querido que el cambio se efectuara para el mandato que empieza en octubre, pero la reorganización y la puesta en marcha a nivel social, cultural y gremial hizo no poder lograr la capacitación a tiempo para una nueva dirigencia que le permitiera tomar la

Comentarios