PERGAMINO, Julio 05 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la mañana de este lunes, el intendente municipal Héctor María Gutiérrez brindó una conferencia de prensa donde habló sobre la situación del ex Cine San Martín, en virtud de las versiones que señalaban una deuda del Ejecutivo Municipal con la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA).
“Hay dos deudas”, comenzó diciendo el jefe comunal, quien explicó que “los propietarios originales produjeron la venta del cine San Martín y esta no se efectuó por escritura pública, razón por la cual existen deudas de los antiguos propietarios y a su vez existen deudas del municipio con la provincia que vamos a pedir su condonación y como el trámite se efectúa en la legislatura provincial, le solicitaremos esto a los senadores provinciales Jorge Solmi y Carlos Ferreyra”.
Asimismo precisó que “desde el momento de la compra hasta el presente el municipio no ha escriturado, lo cual representa una anomalía sobre la cual estamos efectuando un sumario con el propósito de deslindar responsabilidad en la órbita de la Asesoría Letrada o donde corresponda. Esto en tanto y en cuanto no lo reparemos rápidamente puede conllevar sanciones para el intendente porque ustedes sabrán hemos comenzado la remodelación del espacio para construir el teatro y el municipio no puede hace inversiones en un inmueble que no sea propio”.
Al ser consultado por si la obra debía pararse ante esta situación sostuvo que “vamos a tratar rápidamente de solucionar el tema”; al tiempo que, sobre el sumario, recalcó: “primero estamos haciendo las averiguaciones e instruiré un sumario con el propósito de deslindar responsabilidad y saber si hubo o no escribano designado y si se realizo o no”.
Por último mencionó que “una ex propietario se presentó ante mí, la atendí y me dijo que le habían embargado el sueldo desde rentas provincial. Las primeras averiguaciones indican de que parcialmente existen deudas del municipio razón por lo cual no correspondería que esta ex propietaria sufriera este embargo pero también existen deudas del propietaria anterior y se cargan sobre el otro por no existir una escritura”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)