Un verdadero escándalo salió a la luz en Pergamino luego de que se confirmara que empleados del sector educación y de distintos estamentos estatales falsificaron constancias en las que se aseguraba que habían padecido coronavirus.
En ese sentido, trascendió que el objetivo de esa maniobra, presuntamente era cobrar un beneficio económico.
Empleados habrían falsificado diagnósticos positivos de coronavirus para cobrar beneficios
— El Tiempo de Pergamino (@Eltiempodeperga) November 16, 2020
El seguimiento de un sindicato estatal habría determinado la falsificación de documentos que emiten las autoridades sanitarias municipales.https://t.co/JZy3ckD9ZX pic.twitter.com/rpHXiXn1MH
El fraude se verificó luego de un seguimiento administrativo de un sindicato estatal, donde se determinó la falsificación de documentos oficiales que emiten las autoridades sanitarias municipales.
En tanto, desde la Municipalidad y desde los organismos sindicales mostraron su preocupación por la adulteración de documentos públicos utilizados por las autoridades sanitarias municipales.
La respuesta oficial confirmó las sospechas, dado que solo se dio a conocer la lista de personas que contrajeron Covid-19, sino que además determinaron la falsedad de las constancias de esos agentes cuestionados.
Esta situación, se presume que tendrá consecuencias judiciales de manera inminente y se da por hecho que esa documentación podría presentarse como elemento de prueba para una denuncia judicial en la Fiscalía, ya que el municipio es uno de los perjudicados por esta maniobra defraudatoria.