Javier Martínez no dudó en contestarle al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y le pidió que “no fomente la grieta con los recursos de los bonaerenses”.
Martínez había declarado que la relación con la Provincia no estaba del todo bien, dejando en claro que había cierta animosidad contra los municipios que eran gobernados por intendentes opositores al signo político del gobernador.
Bianco: “Espero que lo reconozca el intendente de Pergamino” https://t.co/EdBrJLMTFw a través de @NoticiasLaPosta #intendentes #pergamino #carlosbianco
— La Posta Chacabuco (@NoticiasLaPosta) November 17, 2020
Ante ello, fue Bianco quien este martes emitió opinión sobre esos dichos, asegurando que no hay ningún tipo de discriminación política y, además enumeró una serie de obras en el distrito por las cuales la Provincia viene haciendo desembolsos.
No obstante, Martínez volvió a la carga con la catarata de mensajes por Twitter en los cuales ratifica su postura y amplía con algunos datos. “Antes de dedicarle tantos minutos a un intendente de la oposición, le pido señor ministro que no fomente la política o la grieta con los recursos de los bonaerenses”, dice el primer tuit de Martínez y de inmediato aparece el segundo: “Pergamino, al igual que buena parte de los municipios del interior de la Provincia, aportan a los gastos en general de la misma. Nuestros vecinos reciben por parte del Gobierno provincial menos servicios de los que pagan. Esta es una de las discusiones que tenemos que dar”
En tal sentido, Martínez escribió luego: “Los fondos que comenta Bianco sobre el pago de obras del gobierno deVidal corresponden a compromisos del Estado, no de la buenaventura del gobernador actual. Las obras están a la vista. Pergamino es un ejemplo de ello. Los fondos FIM2020 todavía no se recibieron. El Leasing del Bapro para la compra de móviles no fue concedido. Los fondos de la coparticipación corresponden al cumplimiento de la norma. Es dinero de los pergaminenses. No se puede agradecer algo que nos corresponde por ley”.
Martínez culmina diciendo: “Con todo respeto, la discrecionalidad en el manejo de los fondos para favorecer intendentes o gobernadores del mismo espacio es un mal de la política argentina que habría que desterrar. El dinero es de los contribuyentes”.