Este miércoles

Entrega de anteojos por parte de la Fundación Nano

PERGAMINO, Agosto 26 (PergaminoCiudad.com.ar) El Rotary Club Pergamino y el Municipio trabajan en conjunto con la Fundación Nano potenciando la acción social, es el segundo año consecutivo que este programa se aplica en la ciudad.

En este marco, este miércoles se realizó la entrega de 56 lentes recetados a niños escolarizados en escuelas públicas a través del programa “Ver para Aprender”, que la Fundación Oftalmológica Nano lleva adelante en nuestra ciudad gracias al nexo establecido con el Rotary Club Pergamino Cruce y la Municipalidad de Pergamino.

Stella Maris Villata, titular del Rotary Club Pergamino cruce, dio comienzo al acto saludando a las autoridades presentes, entre ellas el secretario de Salud y Acción Social, Dr. Néstor Pobliti; el gobernador del Distrito, Norberto Saavedra; la directora de la Fundación Nano, María Bayá Casal, quien se encontraba acompañada por la Dra. Clelia Crespo, nieta del Dr. Nano, y directoras de escuelas. También se encontraban presentes ex presidentes y socios de ambos clubes (Rotary Centro y Rotary Cruce) maestras, papás, niños beneficiarios del programa.

Haciendo un balance del trabajo realizado y confirmando el mismo compromiso para el año próximo, Pobliti aseguró que “esto es un perfecto ejemplo de lo que significa la articulación social, esto es una Fundación Oftalmológica que presta su servicio y una entidad beneficiaria en la comunidad de Pergamino y en el mundo”.

“No es la primera vez que tengo la suerte de estar acá. Hace muchos años en Pergamino existía un programa que se llamaba ‘Veo Veo’, creado por la Fundación Nano, que articulaba con la provincia y el municipio. Lo que está haciendo la Fundación con muy buen criterio es detectar tempranamente los problemas de los chicos porque muchos de nosotros nos damos cuenta tarde, cuando queda muy poco por hacer. Rescato la articulación de entidades para potenciar la acción social”, prosiguió el funcionario.

Antes de pasar a la entrega de lentes, la directora de la Fundación Nano explicó las cantidades de chicos revisados y cuántos de ellos necesitan lentes y demás consultas: “Se relevaron más de 700 chicos, de ellos más de 56 reciben anteojos recetados y 6 fueron derivados a una consulta con diferentes profesionales en la Clínica Nano, ubicada en la localidad de San Miguel. Agradezco a la Municipalidad de Pergamino que se hará cargo de este traslado para que los vean especialistas, porque además del anteojo necesitan otra consulta”.

En igual sentido, expresó: “quiero agradecer a todos los que hicieron esta tarea agradable, siempre nos toca conectarnos con la parte más linda de las personas, nos conectamos con la servicialidad de los maestros, que hacen todo su primer trabajo, nos conectamos con todas las ramas de organizaciones que generan cosas buenas para la comunidad, nos conectamos con lo más noble que tiene la política que es el servicio por el otro, con la confianza de los padres, confiando en que la calidad de vida de sus hijos va a mejorar. Gracias a todos ellos, porque las dos veces que hemos venido en este último tiempo hicieron que la experiencia fuera sencilla y agradable. Se lo agradecemos sinceramente porque uno siempre tiene ganas de volver a esta ciudad”.

Luego de estas palabras la Dra. Clelia Crespo dio consejos sobre cómo tienen que conservar los anteojos, como cuidarlos y limpiarlos y el Gobernador del distrito expresó: “lo que estoy viviendo es emocionante porque estamos trabajando en dos áreas diferentes en salud, una es la prevención de enfermedades en salud y otra es la educación básica y de alfabetización, esto es muy importante. Además están involucradas varias organizaciones por un bien común, la Municipalidad, Rotary y Fundación Nano que hacen que trabajando en conjunto se puedan hacer obras de semejante magnitud. Esto es dar de sí, sin pensar en sí. Yo me voy feliz y felicito a todos, especialmente a la Municipalidad porque una de las fuentes con la que se alimenta Rotary para servir a la comunidad es la Municipalidad, porque es la que conoce los problemas “.

Luego de realizarse la entrega de los 56 pares de anteojos, las autoridades de la Fundación Nano confirmaron la fecha de la consulta en la que los niños viajarán a San Miguel, junto a un tutor responsable, para ser revisados por los especialistas. La misma será el 24 de septiembre a las 14hs y la Secretaría de Salud y Acción Social se hará cargo de dicho traslado. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios