Repercusiones

En la marcha del sábado se trataron temas a nivel local

El sábado se realizó la segunda marcha y esta fue en sintonía con la de Buenos Aires, impulsada por el mensaje de odio del presidente Javier Milei, pero también remarcaron algunos déficits a nivel local.

A nivel local, el epicentro fue en Plaza Merced con una importante cantidad de personas. La marcha se extendió por diferentes calles de la ciudad y se realizó la lectura de varios documentos, uno de ellos tocando temas a nivel local denunciando abandono por parte del Ejecutivo municipal.

“Desde el 23 de agosto de 2024, el Área de Diversidad se encuentra sin coordinador, ya que la persona a cargo renunció y aún no ha sido reemplazada. A esto se suma la falta de un trabajador social, dejando a la comunidad LGBT+ sin un servicio adecuado de contención y asistencia”, detallan en un documento. Por otro lado, remarcaron que hace tres meses presentaron un petitorio al secretario de Desarrollo Social, Paolo Bonano y aun no han tenido respuesta.

Denunciando “abandono” por parte del Gobierno local, acordaron continuar con reuniones para presentar medidas y espacios para la comunidad.



Comentarios