PERGAMINO, Noviembre 05 (PergaminoCiudad.com.ar) El Consejo Escolar reconoció la labor de más de dos decenas de agentes no docentes de distintas escuelas de la ciudad que fueron jubilados por la cartera educativa provincial.
En un sencillo y emotivo acto las autoridades del organismo educativo agasajaron a los porteros que desde principios de mes dejaron sus lugares de trabajo. Los consejeros escolares destacaron la importancia de estos agentes para la educación a lo largo de su actividad laboral y en reconocimiento a su aporte les entregaron diplomas.
Los agentes no docentes jubilados son: Nicolasa Acosta (Escuela Secundaria Nº 7); Fernando A. Angel (Agropecuaria 2010); Elvira Basabilbaso (Escuela Primaria Nº 8); Carmen Caballero (Tribunal Descentralizado Nº 7); Catalina Angela Calia (Consejo Escolar); Elba Carlucci (Escuela Primaria Nº 2); Ana María Commisso (Escuela Media Nº 6); Angel Ebani (Escuela Media Nº 6); Marta Tomasa Fredes (Escuela Especial Nº 503); Edith Hayes (Centro de Educación Complementaria Nº 801); Elvia Aurora Hayes (Centro de Educación Complementaria Nº 801); Anita Martínez (Escuela Primaria Nº 5); Ramón Rafael Medina (Instituto Superior Nº 5); Adriana Molina (Secretaría de Asuntos Docentes de Pergamino); Martha Ana Montoto (Centro de Educación Física Nº 99); Anita Fortunata María Pérez (Consejo Escolar); Olga Teresa Ponte (Conservatorio de Música); Felipe Rosello (Escuela Técnica Nº 1); Aida Santaliz (Jardín de Infantes Nº 904); Teresa Ursula Sanz (Jardín de Infantes Nº 908); Gladys Noemí Scalerandi (Centro de Educación Complementaria Nº 801): Angela Souto (Jardín de Infantes Nº 902); Margarita Steola (Escuela Primaria Nº 53); Rubén Tabares (Escuela Primaria Nº 4) y Hugo Roberto Vidal (Artes Visuales).
La presidente del Consejo Escolar, Analía Soljan, se encargó de las primeras palabras de despedida en la reunión: “se van, pero no se alejan porque siempre estará su recuerdo entre las paredes de las instituciones por las que han pasado”.
“Se retiran, pero quedarán sus acciones grabadas a fuego en sus compañeros de trabajo, autoridades, directivos, docentes y alumnos”, añadió.
Asimismo, señaló que “las escuelas agradecen el trabajo de todos estos años ya que han producido, con su labor cotidiana, un brillante y silencioso aporte al mejoramiento de la calidad educativa en cada institución. Su extensa dedicación al trabajo hoy los encuentra reconocidos por sus pares y superiores”.
“Nos toca a las autoridades agradecer su actuación durante todos estos años y decirles que han sido importantes, que muchas de sus cualidades quedarán impregnadas entre las aulas y quienes continúen con sus labores sabrán adoptarlas como propias para hacer más práctico el trabajo”, prosiguió.
En tanto reflexionó: “en cada visita a los establecimientos educativos las miradas de los consejeros escolares siempre se dirigían hacia los porteros o cocineros de mayor edad. Es que ustedes eran los referentes de las instituciones y sabían mejor que nadie cuales eran las necesidades más urgentes de resolver dentro de los problemas cotidianos. Y, además, podían aportar las posibles soluciones para abordar las problemáticas en forma más precisa”.
“También los directivos y docentes a cargo de las instituciones han necesitado de ustedes no sólo para el quehacer cotidiano, sino para recibir un consejo o una palabra de aliento en distintas situaciones. Hoy les decimos hasta pronto y esperamos que nos visiten en cualquier momento porque las instituciones que siempre los hemos recibido bien tendremos nuestras puertas abiertas para que vengan a hacernos compañía”, manifestó Soljan.
“Ahora viene una etapa en la que podrán disfrutar de su vida sin las responsabilidades que han cumplido todos estos años. Tanto para ustedes como para las instituciones que se quedan sin su presencia termina un ciclo y empieza otro. No será ni más bueno ni más malo, sino que será distinto y las personas que queden en su lugar deberán esforzarse en hacer lo que usted hacía. Sin dudas que no lo harán de la misma manera y deberán recordar como usted lo hacía o reflexionar que haría usted ante determinada situación que se presente”, indicó la titular del Consejo Escolar.
Finalmente, subrayó que “cada uno de ustedes ha dado mucho de sí mismo durante estos años y queremos destacar que nunca nadie podrá ser como ustedes”.
“Para muchos de ustedes la escuela era su casa. Valoraron el lugar de trabajo como un espacio de respeto y cariño. El recuerdo de sus compañeros los mantendrá presente en las conversaciones cotidianas y siempre habrá una anécdota simpática que los tenga como protagonista. Ustedes también se llevan recuerdos, historias, cuentos y relatos que sabrán compartir con sus seres queridos”, concluyó. (PergaminoCiudad.com.ar)