La tarifa del boleto los enfrentó en el Concejo, por un lado los que aprobaban la suba del 20 % al usuario y por el otro (bloque FpV) los que pedían que ese aumento lo pague el municipio.
Carlos Elizalde (Juntos por Pergamino) recogió el guante después de escucharlos debatir: “según ellos, ninguno concuerda con el Ejecutivo que daba el 40 %, la Comisión de Transporte emite dos despachos exactamente iguales, la diferencia es semántica, dieron dos discursos diferentes que dicen lo mismo”.
Luego analizó ambos despachos: “en uno dicen que les parece conveniente que el aumento del 20 % sea llevado a cabo solo porque el 40 % les parece mucho y en el otro dicen lo mismo con la diferencia que si me cambian la camioneta se los doy, y sino que lo pague el Ejecutivo”.
“En el discurso político dicen que tengo que tener la valentía de estatizarlo, tengo que tener la valentía de ser valiente y no sé cuántas cosas más. Esto es demagogia, si somos serios, somos serios y los dos despachos dicen los mismo, yo suponía que al final iban a decir que iban a destituir y a sacar la consignación a la empresa”, arremetió.
Para cerrar dio su opinión con respecto a la situación: “estas cosas son payasadas de la política y no debemos aceptarlas en este Concejo, las dos posiciones son iguales, uno dice lo mismo que dijo el año pasado, que la plata la ponga el municipio y al final esa es plata de la gente también”.
Al terminar el debate el concejal dio el afirmativo y sumo un voto para que se apruebe la suba.