En la noche del miércoles, la convocatoria en repudio al 2 x 1 a los condenados por los delitos de lesa humanidad logró algo que no sucedía desde hace mucho: Las diferentes organizaciones defensoras de los derechos Humanos se unificaron por la causa.
El conductor del evento en nuestra ciudad fue Gustavo Pérez Ruiz, quien de a poco y a lo largo del acto fue dándole lugar a las diferentes entidades.
“Para los genocidas que mataron, torturaron, robaron bebés y desaparecieron a nuestros compañeros y compañeras exigimos cárcel común y efectiva, no los queremos sueltos. El 2 x 1 vergonzoso fue posible por los dos nuevos jueces que puso Macri en la Corte”, advirtió la encargada de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Del encuentro también fueron parte Nancy Ceccon (hija de desaparecido) y Malala Pérez (hermana de desaparecido), quienes leyeron una carta escrita por ellas mismas. “Estoy emocionada por la convocatoria y por poder unificar este acto en uno solo como corresponde”, dijo Nancy en el comienzo de su discurso.
Los que también dijeron presente fueron los familiares de las víctimas de la Comisaría Primera: “Se violaron todos los derechos humanos y principalmente el derecho a la vida. La vida de nuestros seres queridos ya no la devuelven, solo nos queda estar de pie buscando la verdad, la justicia y el castigo para que el dolor que sintieron los nuestros no sea en vano”, coincidieron.
La convocatoria fue un éxito, no solo por tener a todas las organizaciones unidas sino también por la adhesión de la gente que formo parte un escenario tranquilo y familiar.