El transporte atraviesa una crisis en todo el país, pero la situación de La Nueva Perla refleja hasta ahora uno de sus peores momentos. Paros, despidos, pedidos de aumentos y subsidios son palabras frecuentes en las negociaciones.
Para el próximo martes, la UTA anunció un paro por 24 horas ya que finalizó la conciliación obligatoria y hasta el momento no habría servicio de transporte. Pero además, a nivel local, la situación se agrava ya que en los últimos días se despidieron a siete trabajadores, según lo confirmaron desde la seccional San Nicolás del gremio.
Desde este viernes el boleto está $ 750 pero eso resulta insuficiente, al igual que la ayuda que llega desde el municipio. La reducción de frecuencias y la cancelación de los domingos no fueron medidas que sirvieran de mucho ya que los telegramas de despido fueron enviados. Si bien queda una instancia más para que los trabajadores no pierdan la fuente de empleo, la situación para los empresarios se vuelve insostenible y lo que ya era un panorama desolador se esta convirtiendo en una realidad.