En la ultima asamblea realizada el 26 de febrero, la Cooperativa Eéctrica aprobó una nueva cuota de “mantenimiento, inversión y desarrollo”
Los montos son siempre cuestionados. La boleta contiene la tasa de barrido y limpieza, que ya la hace más abultada.
Ahora vendrá con una “cuota” extra, al aumento de la tarifa, la posible pérdida del subsidio desde el próximo mes vendrá una “Cuota de Mantenimiento, Inversión, Desarrollo y Mejoramiento del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica”.
Desde la entidad informan que “esta decisión deviene en la ratificación oportunamente tomada en Asamblea del 29/04/2022, que el pasado lunes modifica el criterio que disponía, que el monto a pagar sería del 25 % del total de kwh consumidos. En la nueva Asamblea se determinó un cambio de criterio para determinar dicho número, siendo un monto fijo actualizable por IPC, que para los usuarios N1 será de $15 por kwh, N2 de $5,4 por kwh y N3 de $6,3 por kwh”
Según los cálculos el promedio consumido es de 219 Kwh lo que significaría para N1 de $3210, para N2 de $1156.91 y N3 de $1505.51. Para el sector comercial se espera un porcentaje mayor ya que el gasto promedio ronda los 311 Kwh.