Política provincial

El senador Ferreyra se pasó del bloque radical al peronismo kirchnerista

El senador de Pergamino Carlos Ferreira dejo de pertenecer al radicalismo en la legislatura provincial.
El senador de Pergamino Carlos Ferreira dejo de pertenecer al radicalismo en la legislatura provincial.

LA PLATA, Julio 14.-(PergaminoCiudad.com.ar) El senador provincial Carlos Ferreyra comunicó este martes a las autoridades del bloque que integra, la Unión Cívica Radical, que dejará esa bancada para sumarse a la tropa del oficialismo -el peronismo alineado en el kirchnerista Frente para la Victoria en la Cámara Alta.

 

En rigor, se tratará de un retorno, ya que Ferreyra era un dirigente radical del sector de Julio Cobos que llegó al Senado, en diciembre del 2007, por la Concertación (la alianza de sectores de la UCR con el kirchnerismo) y se integró en ese momento al bloque oficialista del PJ-FpV.

 

Hombre de Pergamino y del intendente radical cobista de ese distrito, Héctor Cachi Gutiérrez, Ferreyra formó parte de los dirigentes que, tras la fractura de la relación del Vicepresidente con el Gobierno, permaneció alineado -como Gutiérrez- con Cobos. Así, en diciembre último, cuando se produjo la renovación de la mitad de las Cámaras legislativas, Ferreyra dejó la bancada oficialista y se sumó a la de la UCR.

 

En las últimas horas, sin embargo, este senador comunicó el regreso al oficialismo. Algunas fuentes indican que la decisión tendría que ver con "el descontento" de Ferreyra con los espacios que le dieron sus correligionarios en el marco de los lugares que le correspondieron a la UCR en la reformulación del poder en la Cámara Alta.

 

Concretamente, Ferreyra habría pretendido ocupar la vicepresidencia segunda del Senado, pero en el bloque radical se resolvió que ese cargo fuera ejercido por Orlando Costa. Asimismo, al dirigente de Pergamino -donde fue secretario de Gobierno del municipio- le habría "molestado" que no se le concediera la presidencia de ninguna de las comisiones en las que la UCR tiene ese rol.

 

La movida de Ferreyra no tendrá especial incidencia en la conformación política del Senado, donde, con su regreso al PJ-FpV, este bloque tendrá 20 integrantes, mientras que la UCR quedará con seis, como parte de una oposición que suma mayoría cómoda (el Gen tiene siete, Unión Pro seis, la Coalición Cívica 5, el felipismo uno y un monobloque). Pero su movimiento sí podría modificar el juego de mayorías y minorías en algunas comisiones.(Fuente: EL DIA)

Comentarios