Repercusiones

El senador Ferreyra aclaró las razones de su vuelta al FpV

PERGAMINO, Julio 14 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El senador provincial Carlos Ferreya regresó al bloque del Frente para la Victoria.

 

El legislador comenzó su militancia en 1967, luego del derrocamiento de Arturo Illia, dentro  de la Juventud Radical, participando activamente en lo que se conoció como “la hora del pueblo”, conformada por radicales, peronistas, socialistas, independientes. Posteriormente en 1972, pasó a formar parte del movimiento de Renovación y Cambio siguiendo a Raúl Alfonsín, quien planteaba conformar el Tercer Movimiento Nacional y Popular.

 

“No soy ni fui nunca hombre del riñón del Intendente Municipal Héctor Gutiérrez, sino que fui invitado por él mismo a colaborar con su gestión como secretario de Gobierno de su segundo mandato, cargo con el que me honró, y el hecho de no pertenecer a su riñón de ninguna manera me impide reconocer que a mi criterio ha sido y es el mejor intendente que ha tenido la ciudad de pergamino desde el advenimiento de la democracia, mas allá que en su momento también hemos estado en distintos movimientos aún dentro del radicalismo”, aclaró.

 

“Más adelante el Dr. Gutiérrez me ofreció ir como candidato a senador en segundo término por la segunda Sección Electoral integrando el Frente Para la Victoria. Tomé la decisión de participar por cuanto compartía plenamente la necesidad de integrar el campo nacional y popular tal como lo hice coherentemente durante toda mi militancia política. Ya integrando el bloque del FpV en la Cámara de Senadores de la Provincia apoyé con convicción los lineamientos de ese espacio”, agregó.

 

Asimismo, puntualizó: “cuando el radicalismo decide unificarse, el sector de la segunda sección electoral con el cual tuve afinidad me solicitó en vistas a ese retorno al radicalismo (partido al cual renuncié hace seis años y al que jamás volví a reafiliarme, no participando por ende en las ultimas elecciones internas) me integrara al bloque de la Unión Cívica Radical en el Senado, algo que intenté pero que evidentemente no fue posible dado que al poco tiempo lo sentí como una deshonestidad hacia los integrantes de ese bloque y hacia mis propias convicciones, por cuanto creí y creo que el espacio político en el cual debo plantear coincidencias y disidencias es en el bloque por el cual me postulé, que hoy vuelvo a integrar y donde mi alineamiento es con claridad en la provincia con su gobernador Daniel Scioli”.

 

“Estas fueron las únicas razones que fundamentaron mi decisión, sin tener reproche alguno que hacer a nivel personal ni al bloque de la Unión Cívica radical ni a ninguno de sus integrantes”, finalizó. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios