Sabido es que el Gobierno nacional dio de baja toda la obra pública y con el paso del tiempo se va confirmando. En los últimos días oficializaron la cancelación de la continuidad del ramal Mitre. El tren no llegará a Pergamino.
La gestión había comenzado a través de un grupo de vecinos, también hicieron lo suyo desde el Concejo Deliberante aprovechando la proximidad con Sergio Massa, todo indicaba que en los próximos meses debería tener continuidad el ramal que por el momento llega hasta San Antonio de Areco, desde ahí hasta Pergamino los trabajos comenzarían prácticamente desde cero, el presupuesto aproximado de la obra es de 40 millones de dólares.
La ilusión por el regreso de uno de los medios de transporte más cómodos, económicos y seguro llegó a su fin. “Jnmensa tristeza saber que se suspenden las obras de licitación para continuar mejorando el ramal que posiblemente traería, en un futuro, el tren de pasajeros a Pergamino” informó Luciano Zucarelli, uno de los vecinos que formó parte del proyecto.
“Tuvimos un sueño con este grupo de amigos y un apoyo incondicional de la gente, pero todo quedará en la nada hasta no sabemos cuándo, nos queda el consuelo de haberlo intentado sin pedirle nada a nadie y costeando los viajes con nuestros propios pesitos”, expresó en sus redes.
Habrá que esperar por lo menos hasta el próximo año a ver si la política de obras se modifica.