La polémica por el proyecto para poder transferir diferentes áreas del municipio llevó polémica puertas adentro. Los veinte concejales estuvieron de acuerdo en que había cosas que modificar.
Habrá que ver hasta donde llega el consenso, pero como primera pedida el bloque oficialista también solicitaría algunos cambios para que sea aprobado. El debte comenzaría la próxima semana y se estima que se extenderá durante un mes.
Los tres bloques estuvieron de acuerdo en que de esta manera no será aprobado. El Ejecutivo deberá mandar a los diferentes secretarios y subsecretarios para que detallen cada uno en su área las modificaciones que se pueden llegar a concretar en el caso de que así se decida.
“Es muy amplio y muy abarcativo, esta discusión recién esta empezando, hace referencia a servicios públicos, queremos ser muy cuidadosos con todo lo que hemos escuchado, no nos hemos dado la oportunidad de charlarlo aun con el ejecutivo”, sostuvo el presidente del bloque de Juntos, Ignacio Maiztegui.
Esta es la primera vez que el bloque oficialista cuestiona o frena un proyecto del Ejecutivo. “Se va a dar una reunión ampliada con los concejales y la presencia de los ejecutivos, no nos parece correcto porque en un principio es muy amplio y muy abarcativo y plantea una reforma estructural muy grande”, sentenció.