El intendente dejó en claro su deseo de privatizar algunas dependencias del Estado. La polémica ya quedó instalada a través de los medios. Si bien formalmente no se ha expedido, probablemente en el 2025 se lleven adelante políticas que darían paso a los privados.
Entre los objetivos de Javier Martínez para el próximo año está la privatización del cementerio, la terminal, el natatorio, el servicio de recolección y los CAPS. Lo que no aclaró es de qué manera se llevaría a cabo este proceso y cómo continuaría el servicio para los vecinos, por ejemplo de las salas de atención primaria o del cementerio.
Por su parte, desde el gremio ATE ya adelantaron que se oponen. “No lo hacen para ahorrar dinero, lo hacer para los amigos del poder, lo vemos con las cooperativas del municipio, nosotros sabemos bien quiénes son los dueños, siempre son el mismo círculo”, advirtió Silvia Tiofalo, delegada de ATE.
Para que esta iniciativa se lleve a cabo deberá pasar por el Concejo Deliberante. Sin duda traerá polémica pero posiblemente consiga no sólo el quórum, sino la mayoría.