Para los concejales de Unión por la Patria, la idea de Javier Martínez de privatizar varias dependencias municipales fue sorpresiva y polémica. Sin mucha más información esperan ser notificados para ver cómo proceder.
Si bien el intendente no lo confirmó, se mostró dispuesto a privatizar algunas dependencias por ahorrar en el plano municipal. “Estamos sorprendidos, nos enteramos a través de los medios, acá hay muchas cosas en juego y mucho por debatir”, remarcó Leticia Conti, presidente del bloque de Unión por la Patria.
Si bien en un principio se podría considerar que se hace por una cuestión económica, esto está prácticamente descartado. “No hay problemas económicos, de hecho, se está por licitar un tramo de la pista de atletismo, no se está en una situación crítica desde lo económico”, acotó la edil opositora.
En consonancia con eso, remarcó que en breve se vendrá un nuevo aumento de tasas, que ya han subido muy por encima de la inflación. Ahora estarán a la espera de que ingrese en el HCD y en el caso de que esto vaya a suceder, debería llegar el expediente antes de que se trate el próximo presupuesto entre noviembre y diciembre.