Marcha federal

“Educar es combatir”

Gran convocatoria.
Gran convocatoria.

Eso destacaba uno de los tantos carteles que estuvieron el martes por la tarde en la Plaza Merced en defensa de la universidad publica y su financiamiento. Se sumaron estudiantes terciarios, docentes iniciales y familias.

La marcha que se centró en Capital Federal y las grandes ciudades del país se replicó en Pergamino. Muy buena cantidad de gente se acercó hasta la plaza y muchos de ellos realizaron el recorrido que comenzó en la Escuela de Artes, continuó por el Conservatorio y finalizó con la lectura de documentos frente al Municipio.

La situación de las universidades publicas y la falta de financiamiento hizo que todos los niveles educativos visibilizaran la situación por la que atraviesan.

Los estudiantes de los institutos N° 5, 121 y 122 remarcaron la crisis por la que vienen transitando desde hace años. “No tenemos edificios, somos estudiantes nómades”, remarcaron desde el Centro de Formación Docente 122. Por su parte, desde la Escuela de Artes remarcaron el problema por el que atraviesan de infraestructura: “Tenemos goteras y se nos corta la luz mientras cursamos”.

Científicos pergaminenses también estuvieron presentes, al igual que los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Kennedy, quienes sí dirigieron unas palabras al intendente. Esta se ha convertido en una de las marchas mas convocantes de los últimos años en la ciudad.

Comentarios