"Diversas irregularidades"

Continúa el conflicto en la pileta municipal

Desde hace una semana los guardavidas de la pileta del Parque Municipal iniciaron un reclamo por las horas de trabajo, en tanto que desde la comuna pidieron volver a poner actividad los sábados.

 A raíz de esto, los guardavidas comenzaron a reclamar mediante el sindicato diversas irregularidades en las condiciones de trabajo. "Antes de la pandemia se brindaba servicio los sábados, la idea es esa, hasta el momento por un tema administrativo no se puede, tenemos mucha demanda de la gente para nadar y de clubes de la zona para que venir los sábados, la infraestructura está", destacó Maximiliano Greganti, secretario de Deporte.

Desde ATE sostienen que las condiciones del natatorio no serían las necesarias para tener la habilitación, al igual que la forma en la que los cinco guardavidas están registrados.

"Este es un problema administrativo, en cuanto a la seguridad tenemos las inspecciones anuales y está todo bien, ahora pedimos una inspección de urgencia para llevar tranquilidad y que no se ensucie el natatorio", precisó el funcionario.

En cuanto a cómo figuran registrados, informó que dentro de los cargos de la Municipalidad no existe el de guardavidas, por eso estarían como técnicos administrativos.

Comentarios