Después de una reunión con los representantes de la Cooperativa, llegaron a un acuerdo de avanzar sobre una colaboración optativa en la boleta de luz. En el caso de ser aprobada, sería de 500 pesos.
La realidad económica del cuartel no es buena y están buscando financiación, una posibilidad se abrió a través de la Cooperativa Eléctrica.
“Nos reunimos la semana pasada para ver si se puede poner una colaboración en la boleta de luz, sería algo optativo”, remarcó Sebastián D´Aloisio, integrante de la Comisión Directiva.
“La idea es que sea un monto bajo, sería alrededor de 500 pesos, el cuartel hoy necesita 9 millones para cubrir los gastos básicos”, acotó.
En cuanto al subsidio, a mitad de abril llegó el último pago correspondiente a marzo y con eso finalizó el subsidio de 8 millones de pesos presupuestados en diciembre.
“La guardia activa la están cubriendo los bomberos. En los últimos años hemos tenido récord de salidas”, prosiguió el referente bomberil.
Para que esto avance aun faltan un par de gestiones que tienen que ver con la aprobación por parte no solo de la cooperativa sino de CAMMESA.
Cabe recordar que fue María Eugenia Vidal, quien durante su periodo como gobernadora sacó el pago a los bomberos de las boletas de luz de la Provincia.