PERGAMINO, Julio 07 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Los representantes de Unión-Pro Peronista-Diálogo Pergaminense visitaron días pasados la Escuela de Educación Estética “Arturo Vázquez”, que actualmente cuenta con más de 500 alumnos.
A raíz de una nota enviada al Concejo Deliberante, en la cual la comunidad educativa planteó sus principales demandas, el edil Leandro Hanuch, acompañado por el consejero escolar, Jorge Abalo; la concejal suplente, Romina Abatte y el secretario del bloque que preside Marcelo Pacífico, Aníbal Figueiras, estuvieron en el establecimiento de Bartolomé Mitre 947. Además de recorrerlo de manera íntegra tomaron contacto cara a cara con Marta Belardo y Claudia Carro, directora y vicedirectora, respectivamente.
La Escuela de Educación Estética atraviesa diversas dificultades. Uno de sus inconvenientes centrales es el tránsito, pero la comunidad educativa también reclama una eficiente señalización, un espacio acorde para el estacionamiento de motovehículos, una rampa para el acceso diferencial de personas con algún tipo de discapacidad y un edificio propio.
Las necesidades
En relación al tránsito, los momentos más conflictivos son el ingreso y egreso de los alumnos en los horarios denominados “picos”: a las 14:00, a las 17:00, a las 17:30 y a las 18:50. Y pese a contar la escuela con tres personas para el control del tránsito en el horario de salida, la mayoría de las veces “se ven superados”, argumentaron desde el establecimiento.
Al respecto, el edil Hanuch sostuvo que la Escuela de Estética no cuenta con la debida señalización y resaltó que otra de las preocupaciones de las autoridades escolares es la falta de “un espacio para estacionar los motovehículos para que no se transformen en un obstáculo en la vía pública”.
Por su parte, “Joveto” Abalo añadió que la accesibilidad también es un problema central para la comunidad educativa. “La falta de una rampa para el acceso diferencial de personas discapacitadas hay que resolverlo de inmediato porque a esta escuela asisten chicos en sillas de ruedas y disminuidos visuales. En tanto, Romina Abatte, subrayó que la Escuela de Educación Estética “Arturo Vázquez” necesita “un espacio que les pertenezca”, porque el edificio que ocupan en la actualidad “es alquilado y la gestión por la casa propia es de larga data”.
Las autoridades del establecimiento realizaron gestiones ante las áreas gubernamentales, pero hasta el momento no hubo respuestas. Desde el bloque Unión-Pro Peronista-Diálogo Pergaminense se comprometieron a generar los proyectos que sean necesarios pensando en incitar la reacción del Municipio. (www.PergaminoCiudad.com.ar)