PERGAMINO, Mayo 22 (www.PergaminoCiudad.com.ar) “El fin de esto no es por decomisar mercadería sino darle la verdadera importancia a los comerciantes de la ciudad para que no trabajen en desventaja con otros que lo hacen en la calle. Esta situación se da también con los floristas, vendedores de papas, verduras y distintos afines”, expresó Daniel Godachevich, director de Inspección General y Tránsito luego de decomisar mercadería que no tenía carta de procedencia.
Por su parte, Leandro Peñalosa, director de
En ese sentido, informó que “toda esta mercadería la distribuimos en diversos centros comunitarios y hogares donde están los adultos mayores. Los mismos son Hogar San Vicente, Comedor Lagospa, Centro 12 de Octubre, Comedor Mirta Glabinovich, Comedor Otero, Cabaña Joven, Asilo de Jesús, San Camilo, Fe y Patria y Hogar de Niñas María Crescencia”.
Al referirse al procedimiento realizado, Godachevich destacó que “a la mañana se detuvo una chata que repartía esta mercadería por la ciudad con megáfonos, se procedió a incautar la misma, el vehículo estaba en perfectas condiciones y se lo liberó luego del pago de la multa, no así la mercadería; por la tarde la volvemos a encontrar con un colectivo que contenía 2.300 bolsas de papas pero en reglamento por ello se lo liberó con su contenido”.
Asimismo precisó que “eran gente de afuera de la ciudad, por lo general el pergaminense no actúa de esta manera ya que el mismo posee un comercio o tiene un carrito alrededor de la plaza 25 de mayo o 9 de julio donde se está llevando a cabo un trabajo organizado con relación a esto”.
El titular de Inspección General reseñó que “se detuvo una pick up con gran cantidad de galletitas y pan rallado, ese sí era de Pergamino y no tenía habilitación, por ello todo esta en el Tribunal de Faltas donde la jueza resolverá que se hace con esto”.
Para finalizar, Godachevich remarcó que “gracias al trabajo de los inspectores y sobre todo de los ciudadanos, esto hay que destacarlo, porque en ocasiones se comunica la gente al 108 denunciando la presencia de vendedores ambulantes, con lo cual procedemos a infraccionar y retener la mercadería hasta que se demuestre que esta en perfecto estado y poseer acta de procedencia para detectar que la misma es legal. Si esto es así, solo se le cobra una multa y se le devuelve el vehículo con la mercadería, en caso contrario se devuelve el vehículo si estuviera en condiciones y no la mercadería que es decomisada, nos asesoramos que la misma este en uso y la entregamos a los centros asistenciales”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)